miércoles, 10 de noviembre de 2010

http://www.youtube.com/watch?v=8u29DQ08HTY&feature=related

EDUCACION VIAL


REGLAS DE PRELACION VIAL!

3. RECOMENDACIONES

_ Actúe con precaución antes de iniciar el  giro, use los espejos para conocer la posición de quienes vienen detrás suyo y s
eñalice con anticipación. Asegúrese de tener visibilidad y espacio suficiente.
_ Cuando se circula por los carriles adecuadamente, se indica a los demás la t
rayectoria que se va a seguir.

_ Se debe señalizar la intención de girar con s
uficiente anticipación, por lo menos 30 
metros antes del giro.  

REGLAS DE PRELACIÓN VIAL

1. ESPECIFICACIONES PARA EL USO DE LOS CARRILES: De acuerdo con el nuevo código de tránsito, en su Artículo 68, los vehículos deben transitar de la Siguiente forma:
1.1. Vía de sentido único de tránsito:   En  aquellas vías con velocidad reglamentaria  para
 Cada carril de circulación, los vehículos utilizarán éste de acuerdo con su velocidad de marcha en  aquellas vías donde los carriles no tengan reglamentada su velocidad, los vehículos transitarán por el carril derecho y los demás carriles se emplearán para maniobras de adelantamiento.
1.2. Vías de doble sentido de tránsito:  De dos  carriles: transitar por el carril de su derecha y utilizar con precaución el carril de su 
Izquierda para maniobras de adelantamiento, r
espetando siempre la señalización respectiva.

De tres  carriles: los vehículos deberán transitar por los carriles extremos que queden a 

Su derecha, el carril central sólo se utilizará en el s
entido que señale la autoridad competente.

1.3. Intersecciones: 
Mucho antes de girar a la derecha o izquierda recuerde que debe utilizar los espejos para asegurarse la posición y el movimiento del tráfico que viene detrás suyo, en el nuevo código de Tránsito en su artículo 70, habla sobre la norma de prelación en intersecciones y situaciones de giros en las cuales dos o más vehículos puedan Interferir, estas son:
1.3.1. Cuando dos o más vehículos transiten en sentido contrario por una vía de doble sentido del tránsito e intenten girar al mismo lado, tiene prelación el que va a girar a la derecha; en las
pendientes, tiene prelación el vehículo que sube.
1.3.2. Si dos o más vehículos que transitan en sentido opuesto llegan a una intersección y uno de ellos va a girar a la izquierda, tiene prelación el vehículo que va a seguir derecho.
1.3.3. Al acercarse a una glorieta, decida lo antes posible cual es la salida que necesitará, para así
Ingresar por el carril correcto. Reduzca la Velocidad cuando llegue a la glorieta, usted tiene la obligación de ceder el paso a los vehículos que circulan en ella.
1.3.4. Cuando desee girar a la izquierda o a la derecha, debe buscar con anterioridad el carril más cercano a su giro e ingresar a la otra vía por el carril más próximo según el sentido de circulación.

1.4. Giro en "U" Se denomina giro en "U" aquella maniobra en la cual el vehículo gira 180° tomando la dirección contraria a la que venía. Estos giros pueden realizarse en vías de doble tránsito cuando no existe línea central continua, así como en avenidas provistas para ello, siempre y cuando no esté expresamente prohibido .

            


  

QUE ES PRELACIÓN?

Significado de prelación: Preferencia con la que un asusto debe ser atendido antes que otro. Al conducir en una carretera, para muchos no es claro por dónde deben de circular, o quien debe girar primero, o quien tiene la prelación al circular en una glorieta, o como se puede adelantar e otro vehículo.


lunes, 8 de noviembre de 2010

Bienvenida

Les damos la bienvenida a este blog en el cual ustedes encontraran como tener un buen comportamiento en las diferentes vias publicas, lo que deben hacer, lo que no se debe hacer y por qué; cuando se tiene el turno, cuando hay que darlo, y toda la información que necesiten.